sábado, 8 de junio de 2019


"OLIMPIADAS ESCOLARES"
Un año más, nuestro colegio ha participado en las Olimpiadas escolares organizadas por el área de Educación Física de nuestro centro en colaboración con el Ayuntamiento de la Roda de Andalucía (Sevilla).
En esta actividad, año tras año, participa todo el colegio, desde infantil hasta el último curso de primaria. Desde el centro destacamos la gran importancia de las olimpiadas escolares porque permite trasladar valores como la igualdad, la justicia, el esfuerzo, el estilo de vida sana o el espíritu de superación en la escuela, ámbitos muy importantes en el desarrollo de nuestro alumnado.

En definitiva, el deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debe formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas. Siempre se puede encontrar el momento para practicarlo, ya sea dentro de las actividades extraescolares, en el patio del colegio o los fines de semana. Además, puede ser un buen momento para compartir tiempo con papá y mamá o con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario